Tramitesciudadania

Atención a Quejas

Dar atención vía personal y telefónica a usuarios del servicio público, recibir quejas, denuncias y comentarios derivados de la prestación del servicio, iniciando los procedimientos administrativos establecidos para su atención inmediata y en su caso, aplicando las sanciones correspondientes.

Atención a Sugerencias, Denuncias y Quejas de Usuarios del Servicio de Transporte Público Colectivo Metropolitano

Dar atención personalizada, vía telefónica y vía correo electrónico a la ciudadanía, respecto a las quejas, denuncias, y sugerencias relacionadas con el servicio de transporte público, a fin de aplicar las medidas correctivas y o preventivas cuando el servicio no se preste de acuerdo a lo establecido por la Ley de Transporte Público.

Certificado de Concesionario o No Concesionario

Es el procedimiento que inicia con la solicitud por escrito que realiza el solicitante para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes expida certificación si una persona se encuentra o no registrada en el Padrón de Concesionarios del Transporte Público en cualquiera de sus modalidades.

Colocación, Reubicación y Mantenimiento de Bahías para Ascenso y Descenso de Pasaje del Servicio de Transporte Público Colectivo Metropolitano.

Se refiere a la colocación y/o mantenimiento de bahías para ascenso y descenso de pasajeros.

Curso de Capacitación

Curso en el que se imparten los temas: Ley de Transporte Público, Educación Vial, Primeros Auxilios, Manejo de Estrés, Seguridad e Higiene, Taller de Autoestima, Inglés, Marco Normativo, Cultura de Servicio, Educación y Seguridad Vial, Seguridad e Higiene, Primeros Auxilios Básicos, Relación Padres e Hijos e Historia de San Luis Potosí.

Información Pública de Oficio

Poner a disposición del público y difundir de oficio, a través de los medios electrónicos disponibles y/o atención personalizada, la información pública de oficio, completa y actualizada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Recepción de Correspondencia en Oficialía de Partes

Recibir, registrar y turnar la correspondencia interna y externa que llega a las diferentes áreas administrativas de esta Secretaría, lo anterior para su debida canalización y seguimiento.

Registro de Transporte Público

Registro de Concesiones y Concesionarios Sociedades, Representantes Legales, Mandatarios y Apoderados Legales.

Solicitud de Audiencia con el Titular

Dar curso al ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa, a fin atender los asuntos y/o las necesidades de quienes solicitan audiencias con el titular de la Secretaría.

Solicitud de Audiencia con el Titular

Dar curso al ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa, a fin atender los asuntos y/o las necesidades de quienes solicitan audiencias con el titular de la Secretaría.

Solicitudes de Concesión para Prestar Servicio de Transporte Público

Trámite dirigido a las personas físicas y/o morales interesadas en la prestación del servicio de transporte público.

Solicitudes de Información Publica del Servicio de Transporte Público Colectivo Metropolitano

Atender las solicitudes de información, relacionadas con la prestación del servicio de transporte público colectivo, escolar y/o de trabajadores.

Solicitudes de Telefonía

Inicia con una solicitud del interesado de contar con telefonía en lugares en donde la telefonía comercial no ha llegado, se da a comunidades de menos de 500 habitantes y se les programa en base a los sistemas que estén funcionando.