Tramitesoperadores

Atención de Aclaraciones respecto a Denuncias y Quejas de conductores y concesionarios del Servicio de Transporte Público Colectivo Metropolitano.

Dar atención personalizada, vía telefónica y vÌa correo electrónico a los concesionarios y operadores, respecto a situaciones generaron una queja de parte del usuario.

Curso de Capacitación

Curso en el que se imparten los temas: Ley de Transporte Público, Educación Vial, Primeros Auxilios, Manejo de Estrés, Seguridad e Higiene, Taller de Autoestima, Inglés, Marco Normativo, Cultura de Servicio, Educación y Seguridad Vial, Seguridad e Higiene, Primeros Auxilios Básicos, Relación Padres e Hijos e Historia de San Luis Potosí.

Evaluación Médica del Servicio de Transporte Público Colectivo Metropolitano.

Consiste en la aplicación de una prueba médica para detectar el consumo de sustancias tóxicas.

Expedición de Certificaciones

Certificación de Documentos del expediente que obra en la Dirección de Registro de Transporte Público.

Recepción de Correspondencia en Oficialía de Partes

Recibir, registrar y turnar la correspondencia interna y externa que llega a las diferentes áreas administrativas de esta Secretaría, lo anterior para su debida canalización y seguimiento.

Licencia y Tarjeta de Identificación 1a. vez

Emisión de Licencia de Servicio de Transporte Público y Tarjeta de Identificación por Primera vez.

Renovación de Tarjeta de Identificación

Renovación de Tarjeta de Identificación de Operadores del Servicio de Transporte Público que lo requieran por vencimiento.

Reposición de Tarjeta de Identificación

Es la reposición de la tarjeta de identificación de operadores del servicio de transporte público que lo requieran por ilegible, robo o extravío.

Renovación de Licencia

Renovación de Licencia de Servicio de Transporte Público.

Reposición de Licencia

Reposición de Licencia de Servicio de Transporte Público en caso de robo, extravío o ilegible con la fecha de vencimiento que originalmente tenía la licencia (seis meses como mínimo de vigencia).

Devolución de Licencias Aseguradas

Devolución de Licencias cuando éstas sean retenidas a sus Titulares debido a alguna infracción a la Ley de Transporte Público.

Devolución de Licencias Infraccionadas del Servicio de Transporte Público Colectivo Metropolitano.

Devolución de las licencias cuando éstas sean retenidas a sus titulares debido a alguna infracción a la Ley de Transporte Público .