Prepago transporte público

ARTICULO 95. La Secretaría establecerá los sistemas para el cobro de tarifas del servicio público, y los sistemas de prepago, incorporando, en lo posible, los avances tecnológicos existentes. En la aplicación de tarifas, los sistemas de prepago son obligatorios para los concesionarios del servicio urbano colectivo de primera y segunda clase, e interurbano.

En el caso de los sistemas de prepago, la Secretaría tendrá la facultad de establecer en su reglamento respectivo lo relativo a, las condiciones generales; las normas y especificaciones técnicas de los equipos y software; y los precios de venta al público de las tarjetas o dispositivo similar para la aplicación del prepago.

El Gobierno del Estado será propietario de las llaves del sistema, y del Mapa de Estructura de las Tarjetas Inteligentes sin contacto, o cualquier mecanismo similar, celebrando, a través de la Secretaría, los convenios necesarios con los proveedores del servicio de prepago, para el uso y manejo de los mismos.

La Secretaría promoverá la celebración de convenios entre los proveedores del servicio de prepago y las cadenas comerciales establecidas en el Estado, para multiplicar los puntos de recarga de tarjetas u otros dispositivos similares.

Beneficios tarjeta de prepago

Con la nueva Tarjeta de Prepago nos mantenemos a la vanguardia a nivel nacional en el transporte de pasajeros, además el costo es de $ 8.00 pesos.

Puedes recargarla en diversos módulos ubicados estratégicamente por la ciudad, o puedes recargar saldo en línea desde donde tu quieras.

DA CLICK AQUI Y CONOCE LOS REQUISITOS PARA OBTENER TU TARJETA DE PREPAGO

Puntos de Recarga módulos de emisión y recarga

La recarga de la tarjeta preferencial la adquieres asistiendo con tu tarjeta a los módulos disponibles donde solicitarás la cantidad de pasajes deseados pagando el importe de los mismos (Máximo monto $200).

La recarga para estudiantes menores de 13 años puede ser realizada únicamente por los padres o el tutor presentando identificación oficial y autorizacion.

Para estudiantes mayores de 13 años y adultos mayores, LA RECARGA DEBE SER REALIZADA UNICAMENTE POR EL TITULAR DE LA TARJETA.

Recarga en Línea da click aquí

CONOCE MÁS